Calling from Spain? 952 880 941
Calling From the UK? 0208 299 2722
Current Temperature on the Costa del Sol is 21C/70F
INTERNATIONALLY KNOWN FOR LOCAL KNOWLEDGE

Con el fortalecimiento libra frente al euro y los informes de los precios inmobiliarios, finalmente empezando a aumentar, los extranjeros (en particular de los compradores británicos) están regresando a España.

Informes recientes sugieren que tanto los economistas y los inversores están buscando a España como uno de los últimos bastiones de la buena propiedad de valor en Europa. En el Reino Unido la recuperación del mercado inmobiliario ha sido alentada por los bajos tipos de interés y al mismo tiempo las hipotecas en la zona euro se mantienen en niveles históricamente bajos, hay señales positivas que los bancos extranjeros se abren más para los préstamos a los compradores extranjeros.

Si bien esta afluencia de inversores de propiedad extranjera es una buena noticia para la economía de España, la situación para los compradores nacionales también está mirando hacia arriba. Análisis anual de Deloitte del mercado inmobiliario español ha demostrado que el precio medio de la vivienda es ahora 4,4 veces el salario bruto individual, con muchos de los compradores "domésticos" que se benefician de esta situación de ser los extranjeros que ya viven en España. La región de Málaga es una de las piezas más populares del país cuando se trata de la venta de viviendas a extranjeros.

Nuevos desarrollos en Marbella
Los últimos datos publicados por el Ministerio de Desarrollo de España confirma que Marbella lidera el campo con el número de propiedades vendidas casi el 24% en 2013. Esto ha servido como un catalizador muy necesaria para los desarrolladores que en los últimos años han preferido mantenerse en el sus tierras en lugar de incurrir en costos considerables de construcción y los inversores y promotores inmobiliarios, tanto nacionales como extranjeros, están vendiendo activamente fuera de plan una vez más.