Winkworth International Property Specialists in Spain

Benahavis, una de las más bonitas y con más encanto Blancos pueblo (pueblos blancos) en Andalucía es amado por los residentes y turistas por igual y una vez fue llamado “lo más cercano al paraíso que puedes conseguir” por el programa de la BBC de vacaciones. Ubicado en el interior entre Estepona y San Pedro de Alcántara, ubicado en las estribaciones de la Serranía de Ronda, este idilio tradicional española desborda con una belleza impresionante paisaje y tiene una población de expatriados próspera que se benefician de un verdadero sentido de comunidad.

Formado bajo el dominio árabe a finales del siglo 11, su nombre significa “Hijo de Havis ‘en árabe después de Havis que gobernó el castillo de Montemayor en el momento, el pueblo es un ejemplo típico de sus raíces moriscas con, empedradas, estrechas y sinuosas calles que convergen abajo a la plaza principal de la ciudad. El castillo, famoso por tener varios pasajes subterráneos que conectan con la costa a 7 km, y el pueblo fueron entregados a los cristianos en 1485, cuando los Reyes Católicos tomaron Marbella y sus alrededores y las ruinas que aún dan a Benahavis hoy se puede acceder por una empinada camino.

Situado a sólo 10 minutos en coche de la costa el pueblo está rodeado de zonas verdes, laderas de las montañas densamente boscosas y alcornoques y pinares que forman parte de la reserva natural protegida de Las Angosturas. Tres ríos, el Guadaiza, Guadalmina y Guadalmedina, cada uno con su propio valle, serpentean a través del paisaje escénico. En la entrada a la aldea del valle del río se estrecha para formar desfiladero de Las Angosturas, popular entre los escaladores libres, con otros 60 de escalada y rutas de senderismo en la mano para los amantes de estos pasatiempos. El pueblo también cuenta con un complejo polideportivo cuenta con una piscina, tenis y paddle tenis, un gimnasio municipal y un campo de fútbol. Estos están situados al lado del Gran Hotel Benahavis, junto con un campo de prácticas de golf.

Hay varios pendientes, los mejores campos de golf de calidad en los alrededores. Estos incluyen: Marbella Club, Los Arqueros, Monte Mayor, El Paraíso, Los Flamingos, La Zagaleta, y Guadalmina. Sin club de golf en el pueblo en sí, uniéndose a la Sociedad de Golf Benahavis permite a los miembros de jugar en campos de la zona a precios más bajos. Es gracias a la proximidad de La Zagaleta, una de las urbanizaciones privadas más prestigiosas y exclusivas de Europa, que el estado de Benahavis ‘ha sido elevado a la del municipio más rico per cápita en Andalucía, lo que garantiza que las instalaciones proporcionadas por el Ayuntamiento ( ayuntamiento) para sus residentes son de primera clase. Un número de otras urbanizaciones establecidas, como El Madroñal, La Heredia y Los Arqueros han surgido en los alrededores de la aldea.

Benahavis es sinónimo de comida! Es famoso por su cocina y cuenta con un gran número de restaurantes gourmet y es por esta razón que el pueblo se refiere a menudo como “el comedor de la Costa del Sol ‘. El mercado de los martes vende una gran selección de productos de la tierra, los alimentos y la ropa ya mediados de agosto Benahavis celebra su fiesta mayor en honor a su patrona la Virgen del Rosario. Otros festivales, eventos y fiestas se organizan con frecuencia por el Ayuntamiento.

Hay una escuela local, junto al río, frente al Gran Hotel, que atienden a niños de 5 a 13 años de edad, así como una guardería para niños de hasta 4 años de edad. Los estudiantes mayores van a cualquiera de la escuela en San Pedro, para los que hay un servicio de autobús, oa una de las escuelas privadas a lo largo de la costa. El pueblo cuenta con su propia escuela de cocina, la Dieta Mediterránea, que ofrece almuerzos entre semana elaborados por los alumnos, a partir de septiembre hasta junio.

  • free property buyers guide
  • Winkworth Newsletter

    • We regularly update our web site with the latest properties and Spanish property information, please fill in the form below to receive our updates.
    • Please enter your name
    • Please enter your email address.
    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Testimonials & Reviews

    Winkworth Spain prides itself on its customer service and is proud of the positive feedback.

    winkworth testimonials

    View Testimonials
  • Costa Del Sol Weather

    30C | 85F
    Partly Cloudy
    Humidity : 0.60000%
    22/07/2019 15:00
  • Currency Converter

    currency switcher
    currency conversion
    rates last update on 22/07/2019 16:56 see rates list
  • Featured Property