Colegio Aloha ofrece una educación al estilo británico para una comunidad internacional, al tiempo que brinda educación en la lengua y la cultura españolas, lo que permite a los alumnos obtener certificados de estudios tanto en el sistema británico como en el español.
El colegio se fundó en 1982 por seis profesores, a la orden de familias tanto de origen local como extranjero, que invirtieron su propio dinero en lo que fue entonces y sigue siendo hoy un proyecto sin ánimo de lucro. La escuela ha aumentado de los 210 alumnos de entonces a los alrededor de 750 actuales, y de un pequeño edificio que albergaba a todos a los 23.000 m2 actuales de edificios y zonas deportivas y recreativas.
Valores
- El objetivo primordial de Aloha College es desarrollar el conocimiento, la experiencia y la imaginación de cada alumno y permitirle adquirir un conjunto de valores morales dentro de un espíritu de entendimiento e intercambio internacional.
- Académicamente nuestro objetivo es dotar a los alumnos para que obtengan los mejores resultados dadas sus capacidades, de manera que puedan escoger lo que será su sendero en la vida.
- Nuestro método de enseñanza anima a los alumnos a descubrir, crear y pensar por ellos mismos y a buscar sus propias respuestasa los retos de un mundo en constante cambio.
Declaración del cometido fundamental
“Preparar a nuestros alumnos para la educación universitaria en todo el mundo y para que sean individuos seguros y equilibrados en la sociedad internacional actual.”