Especialistas Winkworth Internacional de Propiedad en España

Benahavís, uno de los pueblos blancos más bellos y encantadores de Andalucía es amado por los residentes y los turistas, y fue una vez llamado “lo más cercano al paraíso que se puede tener” por la BBC en un programa de vacaciones. Escondido entre Estepona y San Pedro de Alcántara, situado en las estribaciones de la Serranía de Ronda, este idílico tradicional pueblo español desborda hermosos paisajes y tiene una próspera población de expatriados que se benefician de un verdadero sentido de comunidad.

Formado bajo el dominio árabe a finales del siglo XI, su nombre significa “Hijo de Havis’ por Havis que gobernó Montemayor Castillo en esa época. El municipio es un ejemplo típico de sus raíces Moriscas con estrechas y empedradas calles que convergen en la plaza principal de la ciudad. El castillo, famoso por contar con varios pasajes subterráneos que lo comunican con la costa  a 7km de distancia, y el pueblo fueron entregados a los cristianos en 1485, cuando Fernando e Isabel tomaron Marbella y sus alrededores y las ruinas que aún dan a Benahavís y a las que hoy se pueden acceder por un camino empinado.

A sólo 10 minutos en coche de la costa, el pueblo está rodeado de parques naturales, zonas densamente boscosas en las laderas de las montañas y corcho y pinares que forman parte de la reserva natural de Las Angosturas. Tres ríos, el Guadaiza, Guadalmina y el Guadalmedina, cada uno con su propio valle, cruzan el pintoresco paisaje. A la entrada del pueblo el valle del río se estrecha para formar el cañón de Las Angosturas, popular entre los escaladores, con otras 60 rutas de escalada y rutas de senderismo para los amantes de estos pasatiempos. El pueblo también cuenta con un complejo deportivo con piscina, pistas de tenis y paddle, un gimnasio municipal y un campo de fútbol. Estos están situados junto al Gran Hotel Benahavís junto al campo de golf.

Hay varios campos de golf de primera calidad en los alrededores. Estos incluyen: Marbella Club, Los Arqueros, Monte Mayor, El Paraíso, Los Flamingos, La Zagaleta y Guadalmina. Ya que no hay ningún club de golf dentro del mismo pueblo, si usted es miembro de la sociedad Benahavís Golf sociedad le permite jugar en los campos de golf locales con un descuento en los precios. Es gracias a la proximidad de La Zagaleta, una de las más prestigiosas y exclusivas urbanizaciones en Europa, por lo que el estatus de Benahavis ha sido elevado a la uno de los municipios más ricos por cápita en Andalucía, lo que garantiza que los servicios proporcionados por el Ayuntamiento para sus habitantes son de primera clase. Un número de otras urbanizaciones establecidas, como El Madroñal,  La Heredia y Los Arqueros han surgido en los alrededores del pueblo.

¡Benahavis es sinónimo de comida! Es famoso por su cocina y dispone de un gran número de restaurantes gourmet y es por esta razón por la que el pueblo es conocido como “el comedor de la Costa del Sol”. El mercadillo de los martes vende una amplia selección de productos locales, comida y ropa y, a mediados de Agosto Benahavís celebra su fiesta en honor a su patrona Virgen del Rosario. Otros festivos, eventos y fiestas son organizados por el Ayuntamiento.

Hay una escuela local, junto al río frente al Gran Hotel,  para niños de 5 a 13 años, así como una guardería para niños de hasta 4 años. Los adolescentes van al instituto de San Pedro, para el cual hay un servicio de autobús, o a una de las escuelas privadas situadas en la costa. El municipio cuenta con su propia escuela de cocina, Dieta Mediterránea, que ofrece diariamente menús preparados por los alumnos, desde Septiembre hasta Junio.

  • compradores de propiedad libre de guía
  • Winkworth Newsletter

    • We regularly update our web site with the latest properties and Spanish property information, please fill in the form below to receive our updates.
    • Please enter your name
    • Please enter your email address.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Testimonios y comentarios

    Winkworth España se enorgullece de su servicio al cliente y se enorgullece de la retroalimentación positiva.

    testimonios Winkworth

    Ver Testimonios
  • El tiempo de la Costa del Sol

    14C | 57F
    Clear
    Humedad : 0.73000%
    09/12/2019 04:00
  • Conversor de divisas

    currency switcher
    currency conversion
    tasas última actualización en 08/12/2019 19:49 véase la lista de tarifas
  • Propiedad Destacada

  • × How can we help you today?