Comprar una propiedad

Comprar una vivienda en la
Costa del Sol

El relajado estilo de vida, el asequible coste de la vida y las impresionantes costas de España atraen a compradores de todo el mundo.
No es de extrañar que tantas nacionalidades busquen tener una base en este paraíso mediterráneo, ya sea de forma permanente, como inversión o simplemente como casa de vacaciones.

Sin embargo, mientras que comprar una propiedad en tu país de origen puede ser desalentador, comprar una propiedad en el extranjero, donde las leyes, las costumbres y el idioma son desconocidos, puede parecer completamente abrumador.
Aunque es probable que los principios de la compra sean muy similares a los que estás acostumbrado, el proceso y los procedimientos pueden parecer confusos.

El mercado inmobiliario ha cambiado considerablemente desde la pandemia mundial.
El aumento de la demanda durante los cierres y las restricciones de viaje ha provocado una oleada de compradores que desean adquirir propiedades en la Costa del Sol.
Esto ha provocado un enorme aumento de la demanda, una oferta cada vez menor de propiedades y un aumento de los precios.
Por eso es tan importante que trabajes con un agente que esté de tu lado con el dedo en el pulso, para buscar las mejores oportunidades posibles durante tu búsqueda.

En Winkworth Spain, nuestro objetivo es hacer que el proceso de compra sea lo más sencillo, libre de estrés y agradable posible para todos nuestros clientes.
Con nuestra experiencia y honestidad, puedes relajarte sabiendo que tu viaje de compra de una vivienda en España será coser y cantar.

Te guiaremos a través del proceso para que puedas hacer realidad tu sueño de tener una vivienda en España antes de lo que imaginabas.

Éstos son los puntos clave que cubrimos para hacer
comprar tu casa en un abrir y cerrar de ojos:

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15904 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/comprando-una-propiedad-1.png" alt="comprar una vivienda en españa - inicia tu búsqueda de vivienda online" width="80" height="80" />

1. Inicia tu búsqueda de inmuebles en Internet

Para hacerte una idea de lo que hay disponible en el mercado que se ajuste a tu lista de deseos inmobiliarios de , te sugerimos que empieces con tu propia búsqueda online de propiedades en , explorando propiedades, zonas y familiarizándote con agentes especializados en las zonas en las que deseas centrarte.

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15907 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/comprando-una-propiedad-2.png" alt="comprar una vivienda en españa - elegir un agente inmobiliario" width="80" height="80" />

2. Elige un agente inmobiliario

Te recomendamos que elijas un agente inmobiliario antes de planificar un viaje a España para hacer visitas en persona.
Un agente inmobiliario cualificado y con experiencia te dará la mejor oportunidad de encontrar una propiedad con éxito. Si te pones en contacto con un agente e incluso te reúnes con él por videoconferencia online antes de un posible viaje a España, podrás aprovechar al máximo tu viaje.
Un agente puede concertar citas de visita antes de que llegues , para que puedas ver las propiedades inmediatamente.
Tu agente inmobiliario debe Operar legal y éticamente, ofrecer un servicio profesional con presencia física en la oficina, comprenderte a ti y a tus necesidades individuales, ser un experto en su zona y permanecer contigo durante todo el proceso de compra.

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15910 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/comprando-una-propiedad-3.png" alt="comprar una vivienda en españa - conseguir una hipoteca" width="80" height="80" />

3. Garantizar una hipoteca

Si necesitas financiar parte de la compra de tu vivienda, vale la pena considerar las opciones hipotecarias de antemano para que puedas establecer un presupuesto realista y asequible.
Puedes plantearte liberar capital de tu propiedad en casa o, alternativamente, buscar una hipoteca en España.
Aunque los prestamistas no aprobarán una hipoteca hasta que hayan inspeccionado la propiedad que deseas comprar, al menos puedes asegurar un acuerdo de principio basado en tus propias circunstancias financieras personales.
Si deseas explorar opciones hipotecarias, habla con nosotros al principio de tu búsqueda de vivienda, para que podamos indicarte los mejores agentes y bancos.

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15913 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/comprando-una-propiedad-4.png" alt="comprar una vivienda en españa - ver viviendas en venta" width="80" height="80" />

4. Ver propiedades

Una vez que hayas seleccionado un agente y quizá incluso hayas preseleccionado algunas propiedades, es hora de empezar a pensar en visitar y concertar visitas.
Visitar las propiedades en persona es la mejor manera de hacerte realmente una idea de la propiedad que quieres comprar.
No sólo se trata de las propiedades, sino también de hacerse una idea de la personalidad y características de los distintos barrios.
Te sugerimos que visites España en temporada baja, para que puedas hacerte una idea de cómo es el tiempo durante todo el año y vivir el país a un ritmo más lento. Los agentes inmobiliarios estarán menos ocupados, por lo que recibirás más atención personalizada.
En lugar de reservar un hotel, considera la posibilidad de alquilar una casa de vacaciones en una zona que te guste para tener una perspectiva de cómo es vivir allí.
Haz la compra, cocina y vive como un lugareño.

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15916 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/comprando-una-propiedad-5.png" alt="comprar una vivienda en españa - hacer una oferta por una vivienda" width="80" height="80" />

5. Hacer una oferta

Así que, después de tanto planear y ver, ¡encuentras tu lugar perfecto! ¡Fantástico!
Tu agente trabajará contigo para establecer qué es un oferta aceptable y presentarla en tu nombre al agente del vendedor. Es aceptable hacer una oferta, siempre que sea realista. uno y que estás dispuesto a seguir adelante con la compra si que acepten tu oferta.
Si tu oferta inicial no es aceptada, no te desanimes.
Discute con tu agente una posible contraoferta, basada en lo que sabe del vendedor.
Se trata simplemente de llegar a un precio mutuamente aceptable que se ajuste a tu presupuesto.

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15919 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/comprando-una-propiedad-6.png" alt="comprar una vivienda en españa - designar un abogado inmobiliario" width="80" height="80" />

6. Nombrar un abogado

Entonces tendrás que designar a un abogado que se encargue de todos los asuntos legales necesarios asociados a la compra de una propiedad.
Podemos presentarte a un abogado independiente y altamente profesional que domine tu propio idioma.
Si no vives en España y viajar de un lado a otro te resulta incómodo, puedes nombrar a tu abogado como tu apoderado, para que pueda actuar en tu nombre en tu ausencia.
Sin embargo, tendrás que acudir a un notario (notaria) para firmar los documentos que le autoricen a hacerlo.
Una vez que han designado un abogado y les han informado de una oferta aceptada en un propiedad, se pondrán en contacto con tu agente inmobiliario para iniciar el En primer lugar y ante todo, tu abogado solicitará tu N.I.E (Número de Identidad de Extranjero) y tramitar la creación de un cuenta bancaria española, ambos son parte esencial de la proceso de compra de una vivienda.
Si ya tienes un contrato hipotecario en lugar, lo más probable es que tu cuenta tenga que estar en tu banco prestamista .
A continuación, comprobarán el contrato y la escritura, realizarán todas las búsquedas y comprobaciones legales , te recordarán cuándo vencen los pagos, redactarán los contratos y te avisarán cuando llegue el momento de firmar la escritura o firmar en tu nombre.
En España, algunos aspectos del proceso de compraventa los realiza un notario público.
Un notario representa al público, redacta la escritura y da fe de las firmas.

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15922 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/compra-de-una-propiedad-7.png" alt="comprar una vivienda en españa - pagar la fianza" width="80" height="80" />

7. Pagar la fianza

Una vez que hayas acordado un precio de venta y designado un abogado, puedes ir a y depositar formalmente tu fianza.
Tendrás que firmar un contrato de reserva y pagar una tasa de reserva que suele ser de 6.000 euros.
Esto asegurará que la propiedad se retira del mercado y se reserva para ti mientras se realizan las comprobaciones legales.
Dependiendo de la propiedad, es posible que también tengas que firmar un contrato privado de compraventa.
En este caso, en ese momento se paga un depósito adicional del 10% al vendedor, pero tu abogado negociará las condiciones de este contrato.

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15925 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/comprando-una-propiedad-8.png" alt="comprar una vivienda en españa - comprobaciones y garantías legales" width="80" height="80" />

8. Controles y garantías legales

Una vez que hayas firmado el contrato de reserva, tu abogado realizará un proceso para asegurarse de que la propiedad es legal, está libre de deudas y de que existen garantías bancarias (si es sobre plano).
Una vez que el abogado esté satisfecho de que todo está bien, te pedirá que transfieras tus fondos o se pondrá en contacto con tu prestamista en relación con tu hipoteca.

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15928 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/compra-de-una-propiedad-9.png" alt="comprar una vivienda en españa - transferir el saldo" width="80" height="80" />

9. Transferencia del saldo

Transferirás tus fondos a la cuenta de haberes de tu abogado, ya sea a través de tu banco o de un especialista en cambio de divisas, si no dispones ya de euros.
Puedes comparar tipos de cambio para encontrar la mejor oferta posible para tu transferencia de fondos, ya que incluso una pequeña fluctuación en los tipos puede suponer una gran diferencia en el coste de tu propiedad.

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15931 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/compra-de-una-propiedad-10.png" alt="comprar una vivienda en españa - xxfinal checksxxx" width="80" height="80" />

10. Comprobaciones finales

Al firmar la escritura, significa que aceptas la propiedad en el estado en que se encuentra.
Es una buena idea que tu agente o abogado (si estás en el extranjero) compruebe la propiedad para asegurarse de que no ha sufrido daños desde que firmaste la reserva.
Haz un inventario de las instalaciones o accesorios que se incluyeron en tu contrato de compraventa para asegurarte de que están presentes.
Si falta algo o no está en buen estado de funcionamiento (como antes), debes insistir en la restitución y, en la mayoría de los casos, el notario retrasará la firma de la escritura hasta que

loading="perezoso" descodificación="async" class="alignnone wp-image-15934 size-full" src="/wordpress/wp-content/uploads/comprando-una-propiedad-11.png" alt="comprar una vivienda en españa - firmar las escrituras" width="80" height="80" />

11. Firma de la escritura

En la fecha de finalización acordada, tú o tu apoderado firmaréis la escritura pública en la notaría.
Una vez firmada la escritura, recibirás las llaves de tu vivienda y la compra se registrará en el Registro de la Propiedad.
Tras el registro, la escritura se devuelve a tu abogado y se te devuelve a ti o queda en poder del banco (en el caso de una hipoteca).
La escritura suele devolverse en un plazo de uno a tres meses tras el registro.

1. Inicia tu búsqueda de inmuebles en Internet

2. Elige un agente inmobiliario

3. Garantizar una hipoteca

4. Ver propiedades

5. Hacer una oferta

6. Nombrar un abogado

7. Pagar la fianza

8. Controles y garantías legales

9. Transferencia del saldo

10. Comprobaciones finales

11. Firma de la escritura

Descarga nuestro

GUÍA GRATUITA DEL COMPRADOR EN ESPAÑA