Calling from Spain? 952 880 941
Calling From the UK? 0208 299 2722
Current Temperature on the Costa del Sol is 13C/55F
INTERNATIONALLY KNOWN FOR LOCAL KNOWLEDGE

Los 10 mejores consejos para los vendedores

1. Asegúrese de que su propiedad esté en su óptima condición y realice algunas reformas si es necesario .

2. Si Ud. no está siempre disponible para enseñar su propiedad  será buena idea dar una copia de sus llaves a Winkworth para que podamos mostrar su propiedad si usted no puede hacerlo.

3. Asegúrese de que tiene toda la documentación relacionada con la propiedad preparada,  la escritura , la nota simple etc.

4. Asegúrese de que todas las facturas de los suministros estén al día y libre de cargas. Esto incluye todos  los impuestos, IBI, basura y  los gastos de la comunidad. Usted tendrá que  presentar las facturas de pago en el momento de la firma de la Escritura. Los vendedores deben pagar el IBI para el año entero.

5.  Tener claro los costes financieros de la venta de su propiedad. Cada vendedor tiene que pagar plusvalía, un impuesto basado en el valor incremental de la tierra que la propiedad ocupa, más la cantidad de años que han sido dueños de ella.

6. Si usted tiene una hipoteca recuerde que usted tendrá que pagar gastos de cancelación de hipoteca.  Su banco probablemente tendrá un cargo de cancelación del 0,5% al 1% en el saldo de su hipoteca pendiente.

7. También debe asegurarse de que su hipoteca se cancela en la Notaria y el Registro. Esto puede tener un coste de 600 euros a 1.000 euros y es una cantidad que probablemente será retenida por el abogado para asegurar que esto se hace.

8. Si usted no es residente en España, el comprador de su propiedad también tendrá que retener el 3% del precio de venta a pagar directamente a Hacienda en su nombre por el impuesto de plusvalías.  Los residentes fiscales no tienen ninguna retención realizada sobre ellos, pero es posible que tenga que pagar el impuesto sobre la venta en el año siguiente a través de sus declaraciones de impuestos.

9. Asegúrese de que utiliza un buen abogado. Winkworth puede recomendar varios profesionales con oficinas locales.

10. No se olvide de tener en cuenta a la hora de calcular, nuestros honorarios.