Especialistas Winkworth Internacional de Propiedad en España

Una vez conocida como la pobre hermana de Sevilla y solamente como un lugar para ir de paso cuando visitas la Costa del Sol, Málaga ahora es la joya de la corona de Andalucía. Esta vibrante ciudad, situada a lo largo de la costa del Mediterráneo occidental, se ha reinventado a sí misma en los últimos años para convertirse en un próspero y sofisticado centro de la cultura. En una encuesta de la Comisión Europea, Málaga venció a Barcelona y Madrid para reclamar su trono como el mejor lugar para vivir en España en 2013.

Rodeado por las colinas de la Axarquía ”, la ciudad es conocida por su rica historia arquitectónica. Es la segunda ciudad más grande de la región, la sexta en toda España y es el segundo puerto del país  más transitado por cruceros, por lo tanto se ha convertido en un importante destino turístico que acoge a miles de personas que visitan la ciudad como uno de sus destinos de cruceros.

Además de su clima templado durante todo el año, Málaga cuenta con una gran selección de bares de tapas, bares y restaurantes y bodegas que sirven cocina Malagueña deliciosa, elaborada con productos locales, así como algunos de los destacados vinos dulces locales. Las hermosas playas de arena situadas a lo largo del paseo marítimo de Pablo Ruiz Picasso, están bien cuidadas y ofrecen excelentes instalaciones para familias, ¡incluyendo algunos de los mejores chiringuitos de la ciudad!

¡¡Málaga es el lugar perfecto para comprar hasta no poder más!!  En las estrechas calles desde Marqués de Larios o en la principal zona comercial peatonal, ambas llenas de boutiques individuales extravagantes y tiendas de diseño elegantes, mientras que en el Centro Comercial Larios se encuentran las tiendas de grandes marcas. El mercado Central de Atarazanas es un mercado de agricultores y pescado histórico que data del siglo 14 .

La Feria de Málaga es cuando toda la ciudad se pone en ambiente festivo durante 10 días y noches a mitad de mes, por lo general va de sábado a sábado durante la tercera semana de agosto . Un impresionante espectáculo de fuegos artificiales anuncia el comienzo de la feria ,que luego continúa con calles rebosantes mujeres y niñas vestidas con vestidos de gitana y gente bailando sevillanas en las casetas . El flamenco es una parte importante de las celebraciones que está presente en muchos de los conciertos junto a las coplas andaluzas.

El otro evento que no se debe perder es la cabalgata de los Reyes Magos  el 5 de enero por la tarde. Los Reyes llegan al Puerto de Málaga por la tarde y a partir de ahí es donde salen en carrozas separadas y comienzan un viaje mágico a través de las principales calles del centro de la ciudad, desde el Paseo del Parque al Ayuntamiento, lanzando caramelos a los niños que esperan con bolsas entreabiertas para su captura. Este es también un buen momento para ver las luces de Navidad, las 2 millones y medio de ellas, parpadeantes y brillantes en una de las mejores exposiciones de cualquier lugar.

Picasso es el hijo nativo más famoso de Málaga y la inauguración del Museo Picasso en 2003 provocó un renacimiento cultural. La regeneración de la ciudad dará un impulso adicional cuando el primer Centro Pompidou fuera de Francia abra sus puertas en 2015. Repartidas en 6.000 m2, el Centro de Málaga se va a encontrar en un nuevo espacio en el muelle revitalizado de la ciudad, Muelle Uno, y mostrará una exposición permanente de 70 obras de las colecciones de la institución París.

Soho Málaga está estableciéndose con éxito como un foco para el arte urbano. Situado justo al sur de la carretera de Alameda que atraviesa la ciudad y llega hasta el puerto de Málaga conocido como Muelle de Heredia, esta zona antiguamente de moda esté en proceso de una renovación urbana El proyecto MAUS (Málaga Arte Urbano en el Soho) y se va a transformar en el hogar perfecto para los artistas de la calle.

Otros lugares de interés:

El Museo Picasso, ubicado en el antiguo Palacio de Buenavista, con ruinas romanas en el sótano, abrió sus puertas en 2003. El prestigioso Museo Carmen Thyssen, una rama del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, inaugurado en 2011 y  los concentrados de artistas españoles de Málaga como el ciclo decimonoveno de Joaquín Sorolla.

Los CAC (Centro de Arte Contemporáneo) museo alberga una colección de arte moderno vanguardista, contemporáneo de pioneros artistas y fotógrafos.

La Alcazaba es una datación fortaleza árabe del siglo octavo, con hermosos jardines y vistas sobre la bahía.

El Palacio de Gibralfaro es un castillo construido sobre los cimientos de una antigua construcción fenicia.

La Catedral de Málaga es una catedral en el sitio de una antigua mezquita. Fue construido entre 1528 y 1782

La Malagueta Plaza de Toros , construida entre 1874 y 1876 , se encuentra en la Plaza de Toros .

 

  • compradores de propiedad libre de guía
  • Winkworth Newsletter

    • We regularly update our web site with the latest properties and Spanish property information, please fill in the form below to receive our updates.
    • Please enter your name
    • Please enter your email address.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Testimonios y comentarios

    Winkworth España se enorgullece de su servicio al cliente y se enorgullece de la retroalimentación positiva.

    testimonios Winkworth

    Ver Testimonios
  • El tiempo de la Costa del Sol

    15C | 58F
    Overcast
    Humedad : 0.76000%
    05/12/2019 15:00
  • Conversor de divisas

    currency switcher
    currency conversion
    tasas última actualización en 05/12/2019 07:45 véase la lista de tarifas
  • Propiedad Destacada