Guía de Benahavís

Guía de Benahavís

Enclavado en las pintorescas estribaciones de la Sierra de las Nieves, Benahavís es una joya oculta de la Costa del Sol.
Este encantador pueblo y municipio presenta la mezcla perfecta de serenidad campestre y vida lujosa, lo que lo convierte en un destino fantástico tanto para residentes como para visitantes.

Conocido por sus instalaciones de golf de categoría mundial y su excepcional escena gastronómica, el pueblo de Benahavís se ha hecho un nombre como punto de encuentro culinario en la Costa del Sol.
Con una impresionante concentración de restaurantes, al menos treinta por kilómetro cuadrado, Benahavís ofrece una variada gama de cocina de alta calidad que le ha valido el título de capital culinaria de Andalucía.
Tal aclamación ha llevado incluso a la creación de una prestigiosa escuela de artes culinarias y hostelería dentro del pueblo, lo que subraya su reputación como destino gastronómico de distinción.

En el municipio en general, Benahavís es una de las zonas más exclusivas para propiedades de lujo de la Costa del Sol, con unos precios medios de la vivienda de unos 2,21 millones de euros.
Actualmente es la zona más cara de España, según Idealista.
Sin embargo, la gama de propiedades disponibles en la zona de Benahavís es amplia y se adapta a diversas preferencias y estilos de vida.
Desde acogedoras casas de vacaciones situadas cerca de campos de golf hasta lujosas villas en lo alto de una colina con impresionantes vistas de las montañas circundantes y del Mediterráneo, las opciones son abundantes.
Junto con su prístino entorno natural, no es de extrañar que Benahavís se considere un destino residencial y turístico de primer orden, rivalizando con Marbella en la escena internacional.

Ubicación de Benahavís

Lo que es importante distinguir es que Benahavís es tanto un pueblo como un municipio.
El pueblo de Benahavís se encuentra a 7 km hacia el interior de la carretera de la costa A-7, entre Estepona y Marbella, encaramado a unos 500 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, el término municipal de Benahavís se extiende desde las zonas de Los Flamingos y Atalaya de Estepona, así como hacia La Quinta, cerca de Marbella.
Viajar a y desde Benahavís es pan comido, gracias a su cómoda ubicación y a sus excelentes enlaces de transporte.
La zona ofrece acceso sin esfuerzo a destinos nacionales e internacionales por carretera, ferrocarril y avión.
Para los viajeros en avión, el Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol (AGP) está a sólo 55 minutos en coche al este de Benahavís, mientras que el Aeropuerto Internacional de Gibraltar (GIB) está a 1 hora en coche al oeste.
Ambos aeropuertos ofrecen cómodas conexiones con Estados Unidos, Reino Unido, Europa y otros países, así como vuelos rápidos dentro de España.
Los viajeros pueden explorar la Península Ibérica en tren, partiendo de las recientemente renovadas estaciones de ferrocarril de Málaga, María Zambrano, o de Algeciras, ambas a menos de una hora en coche.
España ofrece la mayor flota de trenes de alta velocidad de Europa, lo que garantiza viajes rápidos y cómodos desde Málaga a destinos populares como Sevilla, Granada, Madrid, Barcelona y Valencia.
Dentro del pueblo, la estación de autobuses de Benahavís se encuentra a la entrada del pueblo y ofrece enlaces con la cercana ciudad de San Pedro de Alcántara, así como con Marbella.
También encontrarás un amplio número de taxis que operan dentro de la zona si lo necesitas.
Dentro del municipio, encontrarás un fantástico sistema de transporte público que es asequible y va regularmente a Estepona, Marbella y San Pedro de Alcántara y más allá.
Benahavís se beneficia de una excelente conectividad a través de modernas autopistas, que abarcan tanto carreteras de peaje como públicas, como la AP-7 y la pintoresca N-340 (A-7), que discurre a lo largo de la costa.

Historia de Benahavís

Benahavís tiene sus orígenes a finales del siglo XI, establecida por los árabes.
Su nombre, “Benahavís”, deriva de “Hijo de Havis” (Ben al Havis).
Situada estratégicamente en lo alto de un terreno elevado, Benahavís gozaba de amplias vistas que alcanzaban kilómetros hasta la costa.
Esta ubicación elevada constituía una ventaja crucial, ya que ofrecía tanto aislamiento como defensa frente a posibles amenazas.
Hoy, las huellas de esta importancia histórica perduran en el legado arquitectónico y los antiguos castillos que adornan el paisaje de Benahavís.

Zonas en Benahavís

La Zagaleta

Conocida por su exclusividad, La Zagaleta es un aislado enclave de lujo, que atrae a personas exigentes en busca de la máxima privacidad.
Enclavadas entre montañas y colinas, sus espaciosas villas y mansiones ofrecen un retiro del bullicioso estilo de vida costero, sin dejar de ser cómodamente accesibles en un corto trayecto en coche.
Las propiedades aquí suelen presumir de impresionantes vistas del mar Mediterráneo y las montañas circundantes, aunque con precios de salida que suelen rondar los 3 millones de euros.
Como una de las direcciones más prestigiosas para la inversión inmobiliaria en la Costa del Sol, La Zagaleta ofrece a sus residentes una serie de servicios exclusivos.
Más allá de las puertas de seguridad, vigiladas las 24 horas, hay una casa club y un helipuerto, mientras que un servicio de conserjería especializado se encarga de satisfacer las necesidades de los residentes las 24 horas del día.
La urbanización también alberga dos desafiantes campos de golf de 18 hoyos, además de un completo centro ecuestre.

El Madroñal

Otro enclave de lujo muy solicitado por los compradores de viviendas es El Madroñal, situado muy cerca de La Zagaleta, en el lado opuesto de la carretera.
Caracterizada por sus múltiples entradas cerradas, esta zona cuenta con una variada gama de estilos de villas y mansiones.
Aunque no alcanza la cima del lujo que ofrece La Zagaleta, El Madroñal sigue siendo una zona prestigiosa, apreciada por su ambiente sereno y su proximidad a la costa y a los servicios esenciales.

Monte Halcones

Enclavada en las pintorescas colinas que dominan Marbella, Monte Halcones es una comunidad residencial madura que ofrece una mezcla de apartamentos, villas y casas adosadas.
Con su cómodo acceso a servicios como tiendas y restaurantes, constituye una opción ideal para los residentes que buscan un retiro tranquilo lejos de la bulliciosa costa, pero siempre a mano.
Muchas propiedades de Monte Halcones gozan de vistas panorámicas de los impresionantes paisajes circundantes.

La Heredia

Situado cerca del Monte Halcones, Le Heredia es un complejo residencial construido expresamente y diseñado en un encantador estilo pueblerino.
Con bar, carnicería y restaurante, y amplio aparcamiento en sus partes bajas, el complejo está enclavado en las colinas, con calles y carreteras empinadas que serpentean entre casas adosadas y apartamentos.
Las viviendas de Le Heredia ofrecen espléndidas vistas de las montañas, el campo circundante o el mar, lo que la convierte en una opción atractiva para los compradores que buscan un estilo de vida similar al de un pueblo sin residir en un pueblo real.
A pesar de que el tamaño de las propiedades es ligeramente inferior al de otros lugares, la estructura y distribución únicas de las casas de Le Heredia aumentan su atractivo, atrayendo a compradores en busca de un refugio vacacional o una residencia permanente.

La Quinta

Los entusiastas del golf acuden en masa a La Quinta, una de las urbanizaciones más vibrantes de Benahavís, atraídos por su oferta de golf de primera categoría.
La zona cuenta con tres campos de 9 hoyos interconectados, que forman un extenso recorrido de 18 hoyos, todos ellos enclavados en el estimado Westin La Quinta Golf Resort & Spa.
Conocido por sus instalaciones de entrenamiento deportivo de primera categoría, frecuentadas por clubes europeos de élite, el complejo es sinónimo de lujo y ocio.
Las propiedades de La Quinta son muy amplias, desde apartamentos asequibles a lujosas villas independientes, y se adaptan a diversos gustos y preferencias.
Los estilos arquitectónicos varían desde la estética tradicional española hasta los diseños modernos más vanguardistas, lo que aumenta el encanto de la zona.
Extendiéndose desde Monte Halcones hasta la frontera de Marbella con Nueva Andalucía, La Quinta ofrece un pintoresco entorno con vistas impresionantes.
Aunque La Quinta en sí alberga pocas opciones de restaurantes y tiendas, los residentes pueden acceder fácilmente a una plétora de establecimientos a poca distancia en coche.
Interesantes urbanizaciones como Real de la Quinta prometen elevar aún más el atractivo de la zona, introduciendo hoteles de lujo, restaurantes de lujo y tiendas boutique.

Los Arqueros

Los Arqueros es un destino muy solicitado por los compradores de viviendas en Benahavís.
Con varios complejos de apartamentos y casas adosadas, cada uno de ellos con estilos arquitectónicos únicos, la zona ofrece una variada selección de opciones de vivienda.
Accesible desde dos puntos principales -por la carretera de Ronda, cerca de Monte Halcones, o por la parte baja, cerca de la carretera de Benahavís-, Los Arqueros ofrece cómodos puntos de entrada a los residentes.
Desarrollada inicialmente por el lado más cercano al campo de golf, Los Arqueros cuenta con viviendas situadas en distintos niveles, que muestran una mezcla de diseños tradicionales andaluces y modernos contemporáneos.
La ampliación hacia el campo de golf de 9 hoyos El Higueral introduce apartamentos y adosados más nuevos y contemporáneos, ampliando las opciones de vivienda.
El Club de Campo y Golf Los Arqueros tiene incluso su propia bolera cubierta, gimnasio, pistas de tenis y pádel y cafetería, bar y restaurante.

Los Flamencos

En este prestigioso enclave residencial, los entusiastas del golf se encontrarán mimados con el acceso a tres campos de golf de primera categoría: Los Flamingos, Alferini y Tramores.
Conocido por sus lujosas instalaciones, Los Flamingos también alberga el prestigioso Hotel Villa Padierna, de cinco estrellas, que Michele Obama honró una vez con su presencia durante una visita a la Costa del Sol.
La oferta residencial de Los Flamingos abarca desde apartamentos contemporáneos hasta opulentas villas.
Con sus vistas panorámicas y su proximidad a los servicios locales, este tranquilo refugio es perfecto para quienes buscan un estilo de vida de lujo a sólo 5 minutos en coche de la costa.

El Paraíso Alto

El Paraíso, situado entre Benahavís y Estepona, es desde hace tiempo el lugar preferido de compradores de viviendas e inversores que buscan la proximidad a los servicios sin el ajetreo de los grandes complejos turísticos.
Predominantemente compuesta por villas, con algunos complejos de apartamentos y casas adosadas intercalados, la zona ofrece una diversa gama de opciones de vivienda para satisfacer diversas preferencias.
Las viviendas de El Paraíso Alto son de distintos tamaños y estilos arquitectónicos, a menudo construidas a medida según las normas del ayuntamiento en parcelas compradas.
Los residentes disfrutan de un cómodo acceso a la costa y a las tiendas, todo ello a un corto trayecto de 5 minutos en coche desde la mayor parte del barrio.
En los últimos años, en la zona de El Paraíso Alto se han construido villas elegantes y modernas, que añaden un toque contemporáneo al paisaje de viviendas de la comunidad.

Para saber más sobre Benahavís y las preguntas más frecuentes sobre Benahavís, visita nuestra página
Por qué comprar en Benahavís.

¿Por qué comprar con Winkworth?

Cuando se trata de encontrar la propiedad de tus sueños en Benahavís, elegirnos como tu socio inmobiliario de confianza te garantiza una experiencia fluida y gratificante.
Con nuestro profundo conocimiento del mercado local y años de experiencia en el sector, nos comprometemos a ayudarte a encontrar la casa perfecta que se ajuste a tu estilo de vida y preferencias.
Nuestro enfoque personalizado significa que nos tomamos el tiempo necesario para comprender tus necesidades, tanto si buscas una tranquila villa con vistas panorámicas como un moderno apartamento cerca de los servicios.
Aprovechando nuestra amplia red de contactos y recursos, proporcionamos un acceso sin igual a una gran variedad de propiedades, incluidos listados exclusivos no disponibles en otros lugares.

Desde la búsqueda inicial hasta el cierre final, te guiamos en cada paso del camino, asegurándonos de que tu viaje hacia la propiedad de una vivienda en Benahavís sea tranquilo y sin estrés. Ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo para empezar.