Guía de San Pedro de Alcántara
Situado a sólo diez minutos de Puerto Banús, el lugar preferido de famosos y estrellas de la telerrealidad, San Pedro de Alcántara tiene un ambiente muy diferente. Conocida más localmente como “San Pedro”, esta gran ciudad española ha experimentado un cierto renacimiento a lo largo de los años que la ha puesto a la altura de sus vecinos más lujosos.
La ciudad es un conjunto compacto de calles estrechas y rectas donde la arquitectura tradicional convive con algunos edificios más modernos. En la parte alta de la ciudad se encuentra la gran plaza central, dominada orgullosamente por la iglesia local. Pasea por las calles de los alrededores, repletas de una mezcla de intrigantes tiendecitas, cafés y bares de tapas, y luego cruza la carretera principal y dirígete a la Avenida del Marqués del Duero. Es aquí donde te toparás con el emblemático Parque del Bulevar y su llamativa pasarela, hecha para asemejarse a las olas del mar. Para los que tienen niños, la zona es un lugar fantástico para pasar una mañana, una tarde o incluso una noche, con seis grandes parques infantiles y equipos de juego para mantenerlos entretenidos durante horas.
San Pedro tiene un ambiente encantador y relajado, lo que lo convierte en un destino muy apreciado por los veraneantes que buscan pasear por calles tranquilas, saborear una deliciosa taza de café o una refrescante cerveza, deleitarse con apetitosas tapas y disfrutar del cálido sol. Más allá del bullicioso centro, caracterizado por sus apartamentos, tiendas, bares y oficinas, se encuentran las urbanizaciones más nuevas de Nueva Alcántara, que sirven de acogedor jardín delantero a la ciudad.
Justo al oeste de San Pedro, aún dentro de Marbella pero lindando con Estepona y Benahavís, se encuentra Guadalmina, una de las urbanizaciones más antiguas y apreciadas de la Costa del Sol. Conocida por sus lujosas villas y casas adosadas enclavadas en medio de tranquilas calles arboladas, Guadalmina cuenta con dos prestigiosos campos de golf, uno de los cuales data de 1959, además de un colegio internacional y una plétora de instalaciones y servicios de lujo.
Localización de San Pedro de Alcántara
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) está a sólo 40 minutos en coche, y el aeropuerto de Gibraltar (GIB) a una hora aproximadamente, ambos con cómodos vuelos internacionales al Reino Unido, EE.UU., Europa y más allá. También hay un autobús exprés que va del aeropuerto de Málaga a San Pedro, operado por Avanza, para quienes deseen utilizar el transporte público.
San Pedro también está bien comunicado por modernas autopistas, tanto de peaje como públicas, como la AP-7 y la más pintoresca N-340 (A-7), que recorre la Costa del Sol.
Historia de San Pedro de Alcántara
Quizá te sorprenda saber que la historia de San Pedro no es tan extensa como la de muchas otras zonas de la Costa del Sol. Los arqueólogos encontraron los restos de una iglesia cristiana que aún hoy puede verse y está abierta al público, y también hay indicios de que la zona pudo tener un pequeño puerto pesquero. Después de muchos años, en la década de 1860, el Marqués del Duero formó un pueblo agrícola que atrajo a agricultores de toda España, que acabaron asentándose en lo que hoy es la zona de El Ingenio, un área de procesamiento de caña de azúcar.
Zonas en San Pedro de Alcántara
Ciudad de San Pedro de Alcántara
Las propiedades en San Pedro son increíblemente diversas y encontrarás de todo, desde las tradicionales casas encaladas hasta flamantes complejos de apartamentos en la zona urbana.
Playa de San Pedro de Alcántara
En Nueva Alcántara, el crecimiento urbanístico avanza rápidamente, y la zona está experimentando una gran urbanización de apartamentos, áticos y complejos de casas adosadas. Como era de esperar, las mejores residencias suelen estar situadas cerca de la playa, como en Bahía Alcántara, Playa Casablanca y Las Adelfas. Estas urbanizaciones cuentan con jardines centrales con piscinas, que crean un ambiente tranquilo y exclusivo.
Por su parte, Cortijo Blanco, junto a Puerto Banús, es un remanso de tranquilidad que recuerda a un pueblo blanco tradicional. El emblemático Hotel Cortijo Blanco y su diseño tradicional andaluz se alza orgulloso en el barrio, actuando casi como una puerta de entrada desde Puerto Banús a San Pedro. Aquí encontrarás pintorescas villas y apartamentos, todos con las comodidades modernas de un complejo más grande.
Linda Vista, dividida en Linda Vista Alta y Linda Vista Baja, se encuentra al sureste de San Pedro y cuenta con una amplia selección de villas y casas adosadas de tamaño medio. En la zona encontrarás muchos bares y restaurantes populares junto a la playa, como La Ancla y Guayaba Beach, que ofrecen un variado menú de delicias.
Para saber más sobre esta zona y las preguntas más frecuentes sobre San Pedro de Alcántara, visita nuestra página
Por qué comprar en San Pedro de Alcántara.
¿Por qué comprar con Winkworth?
Winkworth Spain, nuestra dedicación a nuestros clientes es inigualable. No somos una agencia inmobiliaria más: somos tus asesores de confianza, y estamos aquí para guiarte en cada paso de tu viaje inmobiliario. Gracias a nuestro arraigado conocimiento de la zona, ofrecemos consejos e información privilegiada que sólo los auténticos lugareños pueden proporcionar. A diferencia de otros agentes que ven transacciones, nosotros vemos personas, entendiendo que una casa es algo más que un lugar donde vivir: es donde se crean los recuerdos y se hacen realidad los sueños.
Nos enorgullecemos de nuestra atención al detalle, asegurándonos de que no quede piedra sin remover en nuestro empeño por encontrar tu casa perfecta o vender tu propiedad al mejor precio posible. Con una auténtica pasión por la Costa del Sol, somos la opción a la que acuden compradores y vendedores en zonas tan codiciadas como Sotogrande, Estepona, Guadalmina, Benahavís y más allá. Al dedicar tiempo a escuchar de verdad tus necesidades y deseos, hacemos que el proceso de compra en España sea una experiencia fluida y agradable. Esto es algo más que nuestra carta de trabajo: es nuestra promesa para contigo, garantizando que tu viaje inmobiliario sea nada menos que excepcional.