Guía de Estepona

Guía de Estepona

Con una población de más de 77.000 habitantes, Estepona es la 24ª ciudad más grande de Andalucía.
A diferencia de muchos centros turísticos de la Costa del Sol, Estepona ha conseguido conservar sus auténticas raíces de pueblo pesquero y su encanto andaluz por excelencia, todo ello con el lujo añadido de la vida moderna.
El apodo de Estepona “Jardín de la Costa del Sol” dice mucho de su exuberante vegetación y abundantes muestras florales, que embellecen sus calles y espacios públicos con vibrantes colores durante todo el año.
Desde su pintoresco casco antiguo adornado con coloridas macetas hasta sus modernos paseos marítimos y servicios, Estepona encarna el equilibrio perfecto entre la conservación del patrimonio y el desarrollo progresivo, lo que la convierte en un destino verdaderamente único en la Costa del Sol.

Las estrechas callejuelas del casco antiguo están llenas de excelentes bares y restaurantes, que sirven cocina española e internacional.
También encontrarás abundantes chiringuitos y restaurantes diseminados por el paseo marítimo, que constituyen el lugar perfecto para disfrutar de una bebida refrescante o cenar con amigos y familiares con vistas al resplandeciente mar Mediterráneo.

El Paseo Marítimo, bordeado de palmeras, discurre de este a oeste prácticamente a lo largo de todo el frente de playa y es una de las pocas zonas que ha conseguido evitar el desarrollo de rascacielos.
Recientemente se ha hecho completamente peatonal, ofreciendo un entorno seguro en el que disfrutar de la bicicleta, caminar y correr junto al mar, y las familias pueden entretener a sus hijos en los nuevos y mejorados parques infantiles que ofrecen multitud de actividades divertidas.

La nueva torre del Mirador del Carmen, cerca del puerto deportivo, también ofrece espectaculares vistas de 360º de la ciudad y el Mediterráneo.
Este moderno y vanguardista centro cultural cuenta también con una galería de arte, un auditorio, un conservatorio de música y un equipamiento público que albergará una gran biblioteca.

La ciudad también cuenta con numerosas y hermosas “plazas”, muchas adornadas con naranjos, fuentes y cafés y bares.
También cuenta con un Orquidario, con más de 4.000 especies diferentes de orquídeas, cascadas que se iluminan con una gran cúpula y vegetación traída de todos los rincones del mundo.
Un lugar impresionante que adorarás.
La ciudad también es famosa por su “Ruta de los Murales”.
Se pueden encontrar hermosos murales por toda la ciudad, pintados por varios artistas.
En el teatro auditorio Felipe IV se representan todo tipo de espectáculos, musicales y conciertos, y el nuevo estadio de atletismo ofrece multitud de instalaciones deportivas y permitirá a Estepona acoger diversas competiciones, dinamizando así el sector turístico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Estepona es quizá uno de los ayuntamientos más progresistas y con más visión de futuro de la Costa del Sol, que aporta a la ciudad una gran variedad de planes innovadores y ecológicos.
Dichos proyectos incluyen planes de embellecimiento urbano, la ampliación y el desarrollo de zonas verdes, así como importantes mejoras de las infraestructuras locales.

Localización de Estepona

Llegar y salir de Estepona no podría ser más fácil.
Situada convenientemente, la ciudad ofrece un acceso perfecto a destinos nacionales e internacionales por carretera, ferrocarril y avión.
Para los que viajan en avión, el Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol (AGP) está a sólo 80 kilómetros al este de Estepona, a 50 minutos en coche.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Gibraltar (GIB) está a 45 minutos en coche hacia el oeste.
Ambos aeropuertos ofrecen cómodas conexiones con EE.UU., Reino Unido, Europa y otros países, así como rápidos saltos dentro de España.
En tren, los viajeros pueden embarcarse en viajes por toda la Península Ibérica desde las estaciones de tren de Málaga, María Zambrano o Algeciras, recientemente renovadas, a las que se llega en menos de una hora en coche.
Como España cuenta con el mayor número de trenes de alta velocidad de Europa, los viajeros pueden disfrutar de viajes rápidos y cómodos desde Málaga a varios destinos como Sevilla, Granada, Madrid, Barcelona o Valencia.
Las líneas de tren de cercanías conectan perfectamente la Costa del Sol occidental con el corazón de Málaga, con ampliaciones previstas para mejorar aún más este pintoresco medio de transporte.
La estación de autobuses de Estepona, situada al oeste del centro urbano, sirve de puerta de entrada a muchos destinos interesantes de la costa, y la excelente infraestructura de la ciudad hace que los autobuses sean frecuentes y a menudo más cómodos que ir en coche.
Estepona y toda la Costa del Sol están bien comunicadas por modernas autopistas, tanto de peaje como públicas, como la AP-7 y la más pintoresca N-340 (A-7), que bordea la costa.

Historia de Estepona

Como casi todas las ciudades y pueblos de la Costa del Sol, la historia de Estepona es diversa y rica, gracias a la temprana presencia de fenicios, romanos y árabes en la zona.
Todavía se pueden encontrar en los alrededores de Estepona muchos lugares históricos de estas épocas, como el Mausoleo Romano, el Castillo de San Luis o las numerosas torres vigía con vistas al mar Mediterráneo.
En el siglo XX, Estepona pasó de ser un pueblo de agricultores y pescadores a una bulliciosa ciudad con diversas profesiones, como tejedores, fabricantes, sastres y más.
A partir de la década de 1960, Estepona evolucionó y se convirtió en uno de los centros turísticos más populares de la Costa del Sol, atrayendo a turistas de todo el mundo.
La ciudad sigue albergando una plaza de toros tradicional, construida en 1972 con un inusual diseño asimétrico, donde se celebran unas 16 corridas al año.
El edificio también alberga el Museo Municipal de Tauromaquia y un Museo de Agricultura, Fósiles y Arqueología, y durante los meses de verano, el recinto acoge una serie de eventos y conciertos para turistas y residentes.

Zonas en Estepona

Estepona Pueblo

Si lo que buscas es autenticidad y el encanto tradicional andaluz, te garantizamos que te encantará la ciudad de Estepona.
En el centro se extiende un encantador laberinto de calles serpenteantes y plazas vibrantes, donde la historia cobra vida en medio de una verde vegetación.
El centro histórico de Estepona, meticulosamente conservado y restaurado con cariño por el Ayuntamiento, se ha convertido en un remanso de encanto andaluz.
Tras haber sido peatonalizado en un intento de reducir las emisiones en la zona, el casco antiguo es un lugar estupendo para quienes deseen sumergirse en la cultura local y deshacerse del coche.
Con sus pintorescas callejuelas y plazas, aquí encontrarás una gran variedad de viviendas.
Aunque en esta zona hay menos apartamentos, abundan las casas tradicionales de distintos tamaños y formatos.
La zona es arquitectónicamente más tradicional, pero esto no ha impedido que otros hayan emprendido reformas completas en muchas de las propiedades de aquí, actualizándolas con interiores contemporáneos, pero manteniendo el aspecto tradicional en el exterior.

Puerto deportivo de Estepona

Entre las playas de la Rada y del Cristo, encontrarás el impresionante puerto deportivo de Estepona, un centro de actividad durante todo el año.
Aunque puede que no tenga yates tan grandes como los amarrados en Puerto Banús, este pintoresco puerto deportivo tiene mucho que hacer, desde bares y restaurantes que sirven cocina local e internacional, hasta una animada vida nocturna.
Acércate al mercadillo de los domingos por la mañana, que se celebra entre las 10.00 y las 14.00 horas, y disfruta de las maravillosas aguas azules del puerto, mientras compras algunas gangas.
En el puerto deportivo de Estepona encontrarás una buena mezcla de apartamentos modestos y lujosos, muchos de los cuales gozan de vistas en primera línea del puerto.
Si prefieres las villas a los apartamentos, la zona de Seghers, una consolidada zona residencial situada justo al lado del puerto deportivo, tiene una gama más amplia de villas privadas y casas adosadas, y está a un paseo del propio puerto.

Estepona Este

Estepona Este es una de las zonas más codiciadas y prometedoras del municipio.
Como parte de la “Nueva Milla de Oro”, esta zona ha experimentado un importante desarrollo a lo largo de los años, estableciéndose como un lujoso refugio similar a la Milla de Oro original de Marbella.
Esta zona es una auténtica delicia para los amantes del lujo tranquilo.
Encontrarás magníficas playas, restaurantes, clubes de playa, cafeterías, bares, hoteles resort y campos de golf en la zona, lo que la convierte en un lugar muy codiciado.
Dentro de Estepona Este, encontrarás varias zonas residenciales, cada una de las cuales ofrece algo diferente:

Selwo: Selwo cuenta con una mezcla de comunidades bien establecidas que incluyen apartamentos, casas adosadas y villas para todos los bolsillos.
A sólo 5 minutos en coche de San Pedro de Alcántara, Selwo alberga La Resina Golf & Country Club y el Selwo Safari Park, y está enclavada entre mucha vegetación, por lo que es perfecta para los amantes de la naturaleza.
Starlite también hará de esta zona su hogar.
El festival Starlite, conocido por sus característicos eventos en la cantera de Nagüeles, en Marbella, se expande a Estepona con un nuevo e impresionante recinto.
El complejo previsto en La Panera, junto al Parque de Aventuras Selwo, contará con un auditorio con capacidad para 15.000 personas, un hotel y un centro de conferencias multifuncional.

Cancelada y Belair: Situada entre San Pedro de Alcántara y Estepona, Cancelada ofrece una deliciosa mezcla de encanto tradicional andaluz y comodidades modernas.
Belair, vecina cercana de Cancelada, ofrece también mucho espacio y un entorno natural, lo que la convierte en una zona ideal para quienes buscan un retiro al sol.
Ambas zonas cuentan con una abundante mezcla de villas, casas adosadas y apartamentos, incluidas varias promociones de nueva construcción.

El Paraíso: Si buscas una zona con la mayor variedad en lo que se refiere a propiedades, deberías considerar la posibilidad de buscar en El Paraíso.
Este idílico barrio ofrece una mezcla de propiedades bien establecidas, así como amplias parcelas para residencias independientes y complejos residenciales de lujo.
También alberga el famoso campo de golf El Paraíso, así como los Clubes de Campo Paraíso y Benavista.

Atalaya: Situada en el extremo oriental del municipio, Atalaya tiene algo para todos los gustos en esta pequeña localidad.
Enclavada entre calles serenas, Atalaya es un remanso de tranquilidad, que ofrece a sus residentes privacidad y paz en una ubicación privilegiada.
Situado cerca de San Pedro Alcántara y Puerto Banús, este idílico barrio está a tiro de piedra de la playa, prestigiosos campos de golf, vibrantes distritos comerciales, establecimientos de alta cocina, colegios de primera categoría y otros servicios.

Benamara: La Nueva Milla de Oro es ampliamente aclamada como una de las zonas más prestigiosas de la Costa del Sol, pero enclavada en este vibrante tramo se encuentra Benamara, una zona residencial famosa por sus clásicas villas frente al mar en las afueras de Estepona.
Benamara no sólo cuenta con cautivadoras villas frente al mar, sino también con encantadores complejos de apartamentos y casas adosadas.
Caracterizada por calles tranquilas, esta zona residencial ofrece un refugio aislado a poca distancia de las playas locales, perfecto para quienes buscan un tranquilo estilo de vida costero.

Estepona oeste

Siguiendo por la costa, encontrarás una de las zonas más prometedoras de la Costa del Sol: Estepona Oeste.
Aunque se ha considerado una prolongación de la Nueva Milla de Oro, Estepona Oeste ha experimentado un cierto renacimiento en los últimos años.
La zona ha captado la atención de muchos inversores y posibles compradores de vivienda, en parte por sus excelentes campos de golf y sus impresionantes playas, pero también por su proximidad a Estepona, que está a sólo 20 minutos en coche.
Estepona Oeste goza de más privacidad y naturaleza que otras zonas, a la vez que cuenta con las comodidades de zonas más grandes, como restaurantes, cafeterías, tiendas, hoteles y campos de golf.
Hay una gran selección de propiedades entre las que elegir en Estepona Oeste, como apartamentos, casas adosadas y villas.
Si buscas algo de más categoría, también hay varias promociones nuevas de alto nivel en la zona, muchas de ellas con vistas al mar en primera línea.

Para saber más sobre Estepona y las preguntas más frecuentes sobre Estepona,
dirígete a nuestra página Por qué comprar en Estepona.

¿Por qué comprar con Winkworth?

Como expertos locales en Estepona, Winkworth es tu socio de confianza para todas tus necesidades inmobiliarias en esta vibrante ciudad costera.
Con nuestro amplio conocimiento de la zona y años de experiencia en el mercado inmobiliario, nos dedicamos a ayudarte a encontrar la propiedad perfecta o a vender la que ya tienes con facilidad.
Tanto si te atrae el pintoresco casco antiguo de Estepona, sus impresionantes playas o las florecientes oportunidades inmobiliarias, nuestro equipo está aquí para guiarte en cada paso del camino.
Ponte en contacto hoy mismo con nuestros expertos locales para iniciar tu viaje hacia la propiedad de un trozo de paraíso en Estepona.